noticia Dnova archivado el caso funnydent. el juez no lo considera estafa

Archivado el “caso Funnydent”. Juez considera que no es una estafa

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 1st, 2017

Archivado el “caso Funnydent”. El juez considera que no es una estafa

Según el auto, la magistrada encargada del caso entiende que es un caso de mala gestión empresarial.

funnydent

 

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Navalcarnero ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por un presunto delito de estafa contra Cristóbal López Vivar, administrador de las clínicas Funnydent.

 

La jueza entiende que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía manifiestan que no había propósito de incumplir las obligaciones que se contrajeron con los pacientes y que todo fue causa de una mala gestión del administrador de la empresa.  De tal forma, el auto revela que “del informe emitido por la administración concursal, junto con las actuaciones a petición del Ministerio Fiscal, se desprende que no ha existido irregularidad que pueda ser penalmente reprochable, al margen de la responsabilidad civil y concursal del investigado”.

 

Además, se recalca que para que exista estafa, se debe producir de ello ánimo de lucro. Y según la documentación y los extractos de las cuentas bancarias de la empresa, el cierre de la empresa no produjo un beneficio patrimonial. Según el auto “se ha podido constatar cómo el negocio resultaba competitivo en el mercado, progresaba favorablemente (…), dando completa satisfacción a los pacientes hasta que tuvo lugar el cierre, siendo la mala gestión en el último año desarrollada por su administrador la que se desembocó en el cierre y no un propósito inicial del investigado de incumplir las obligaciones asumidas frente a los pacientes”

 

Por todo esto, concluye el auto que “las actuaciones practicadas sólo ponen de manifiesto un posible incumplimiento contractual de naturaleza civil carente de trascendencia penal, por lo que procede el mencionado archivo de la causa, sin perjuicio de las acciones que los denunciantes puedan ejercer ante la jurisdicción civil”.

 

Los afectados se encuentran desprotegidos

Muchos de los afectados ya muestran su impotencia e incredulidad hacia la noticia. Se preguntan como la jueza puede entender que no es estafa cuando se seguían firmando contratos los días antes al cierre de Funnydent, cuando las arcas de la empresa ya estaban vacías.

 

Casi un 70% de los pacientes de la cadena de odontología lowcost habían financiado su tratamiento a través de contratos con entidades financieras, por lo que se han visto obligados a seguir pagando un préstamo por un servicio que no van a recibir. Algunos han conseguido rescindir el contrato por falta de cumplimiento y han dejado de pagar. Peor suerte van a correr aquellos que pagaron por adelantado, que difícilmente conseguirán que se les devuelva lo invertido.
 

Dnova: Recupera la confianza en tu dentista

Dnova selecciona clínicas y laboratorios dentales, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, son además un modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan.

Dnova logo clínica homologada

En ellas se encuentran sólo profesionales de alto nivel, de reconocido prestigio nacional. Además, están totalmente comprometidos con la calidad, realizando sus tratamientos odontoprotésicos según los protocolos de Calidad de la Marca Dnova y formando equipo con los mejores técnicos dentales, también homologados por la Marca Dnova, para ofrecer a los pacientes las soluciones más favorables para sus rehabilitaciones dentales.

 

Desde Dnova se aprueban el material y todos los productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y sólo cuando han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad. Todo ello para ofrecer una serie de ventajas y garantías para la salud bucodental del paciente.