noticia Dnova nuevo tratamiento periodontitis y caries

Las caries y la periodontitis podrían tener nuevo tratamiento dentro de muy poco

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 18th, 2017

Las caries y la periodontitis podrían tener nuevo tratamiento dentro de muy poco

Los nuevos avances podrían traer solución a dos de los problemas dentales más extendidos. Nuevos métodos que simplificarían el tratamiento de estos problemas.

boca dientes periodontitis

 

¿Puede estar relacionada la cura del Alzheimer con el tratamiento de las caries? Pues, aunque parezca increíble, sí que lo está. Un equipo de médicos ingleses ha descubierto un interesante efecto secundario de un fármaco contra el Alzheimer: hace que los dientes se regeneren. El medicamento se llama tideglusib, y se usa actualmente en ensayos clínicos contra el Alzheimer. En busca de usos alternativos de este fármaco se ha descubierto que también regenera las células madre presentes en la pulpa del diente y las convierte en odontoblastos.

 

 

De esta forma, colocando el tideblusib en esponjas biodegradables en las cavidades del diente, se podrá estimular el crecimiento de la dentina y reparar el daño producido por la caries en solo seis semanas. Hasta el momento, sólo se ha probado en ratones, por lo que puede que el gran tamaño de las caries en humanos haga difícil la auto regeneración del diente y que, por lo tanto, la técnica no nos sea aplicable.

 

 

La periodontitis podría tener vacuna

Por otro lado, la periodontitis también puede haber logrado un nuevo tratamiento. Esta enfermedad, aparte de destruir la masa ósea que sostiene los dientes, crea una puerta para enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, lo que hace más importante aún su tratamiento.

Hoy en día su tratamiento suele realizarse con antibióticos, limpiezas e incluso cirugía. Pero un reciente estudio podría haber descubierto una vacuna contra la enfermedad. La vacuna actuaría sobre las gingipaínas (las bacterias que liberan las enzimas que provocan la aparición de la periodontitis) y activaría la respuesta autoinmune de nuestro cuerpo. De esta forma la vacuna podría eliminar la periodontitis grave o al menos, reducir la necesidad de cirugía y tratamiento antibiótico.

 

¿No te gusta ir al dentista?

Dnova logo clínica homologada

Para superar los miedos de los pacientes a un excesivo precio o a un tratamiento que pueda generar problemas para su salud bucodental, se ha creado Dnova. La primera y única marca de Calidad que, de forma independiente, garantiza y certifica los servicios odontoprotésicos. Es la garantía de la más alta calidad en los procesos y materiales que intervienen en la salud bucodental del paciente.

 

El mejor tratamiento no tiene porqué ser el más caro. El mejor es aquel que cuenta con calidad garantizada y homologada. Además, el paciente podrá sentirse seguro al saber que desde Dnova se seleccionan aquellas clínicas, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, son además modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan, encontrándose en ellas solo profesionales de alto nivel y de reconocido prestigio nacional.