cierre de una clínica dental

Casi 200 afectados por el cierre de una clínica dental

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 25th, 2015

Casi 200 afectados por el cierre de una clínica dental

Una de las pacientes tuvo que ser hospitalizada tras una infección provocada por una endodoncia mal realizada.

Familia dental cerradaLa clínica Dental Family de Arcos de la Frontera (Cádiz) cerraba sus puertas la semana pasada ante la indignación de sus clientes. ¿La razón? Fundas dentales que aún no han llegado a los pacientes, empastes defectuosos, materiales de mala calidad, meses y meses esperando una solución, cambio de profesionales… En conclusión, tratamientos que no han sido terminados y eso que, en muchos casos, los sufridos pacientes han pagado el importe por adelantado a la clínica.

 
Dental Family es la marca que sustituyó a la clínica Vitaldent, ubicada en el mismo lugar de la localidad de Arcos de la Frontera. Sin embargo, Vitaldent no habría comunicado a sus pacientes el cambio de nombre comercial de la clínica, la cual continuó prestando servicio, ya con el nombre de Dental Family, pero inicialmente con los mismos profesionales.

Una paciente, hospitalizada por una mala endodoncia

La peor parte hasta ahora se la ha llevado una mujer al sufrir las consecuencias de una endodoncia, produciéndole una terrible infección que acabó por dejarle la cara totalmente hinchada durante varios días, afectándole incluso a la vista. Fue ya ingresada en el hospital donde le confirmaron que, efectivamente, el origen de la infección era la pieza dental que estaba abierta para su tratamiento. Todo este proceso, según asegura la paciente, le fue especialmente doloroso en lo físico y en lo psicológico, hasta el punto de estar atada a un gotero con calmantes.

¿Cómo evitar este tipo de problemas para tu salud?

En DNOVA sabemos que lo más importante es velar por el empleo de un material de calidad y un empleo del mismo con total garantías. Por eso, nuestra principal preocupación es la de velar por el control de dicho material para garantizar la buena salud bucodental del paciente.
Asimismo, se han aprobado material y productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y solo cuando aquellos han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad.
Por otro lado, desde DNOVA se seleccionan aquellas clínicas, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, sean además modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan.

Dnova logo clínica homologada
En ellas se encuentran solo profesionales de alto nivel, de reconocido prestigio nacional. Además están totalmente comprometidos con la calidad, realizando sus tratamientos odontoprotésicos según los protocolos de Calidad de la Marca DNOVA y formando equipo con los mejores técnicos dentales, también homologados por la Marca DNOVA, para ofrecer a los pacientes las soluciones más favorables para sus rehabilitaciones dentales.
Asimismo, están comprometidos a ofrecer la máxima calidad y la excelencia en la salud, ya que es un compromiso ético de todos los profesionales asociados a la Marca DNOVA. .La red de clínicas y dentistas asociados a DNOVA, están comprometidos con todos y cada uno de los pacientes-usuarios DNOVA, atendiéndoles allá donde se encuentren para solventar cualquier eventualidad o problema que le pueda surgir. Por último, desde DNOVA se fomenta la formación y mejora constante mediante cursos, seminarios, simposios…..siempre buscando las últimas y mejores técnicas y tratamientos que poder ofrecer a sus pacientes.