noticia cierre de Funnydent

Miles de afectados por el cierre de Funnydent

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 2nd, 2016

Miles de afectados por el cierre de Funnydent se quedan sin tratamiento

Las ofertas en salud no deberían existir. El colegio de odontólogos alerta sobre este tipo de franquicias en las que el beneficio prima por encima de la salud de los pacientes y pide una ley más restrictiva para la apertura de nuevas clínicas.

imagen noticia cierre funnydent

 

El cierre de las 9 clínicas Funnydent ha dejado a sus pacientes con sus tratamientos a medias. Hay pacientes con puntos, con ortodoncias, poniéndose implantes, etc. que no saben cómo continuar con sus tratamientos ni tienen acceso a su historial para trasladarse a otra clínica. Además, muchos de ellos optaron por la financiación y, si el préstamo lo han firmado directamente con el banco, deberán seguir pagando hasta que demuestren el incumplimiento de contrato por parte de la clínica.

 
El Consejo de Dentistas alerta sobre el modelo de negocio de estas clínicas donde lo que más importa son los beneficios y desde el Colegio de Odontólogos piden un cambio en la legislación para que cualquier empresa privada o particular ajeno a la Odontología no pueda abrir una clínica.

 
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha declarado que no van a permitir más cierres de centros privados si estos no cumplen con las instrucciones adecuadas para su clausura, garantizando que sus pacientes tendrán el tratamiento que contrataron. El defensor del paciente pide a los presidentes de la Comunidad de Madrid y de Cataluña que la Seguridad Social se haga cargo de finalizar el tratamiento de estos pacientes.

 
Funnydent ofrecía tratamientos dentales a precios muy reducidos porque, según argumentaban, disponían de laboratorio propio para la fabricación de prótesis y material odontológico.

 

Dnova: La mayor seguridad para ti y los tuyos

Dnova logo clínica homologadaDnova selecciona clínicas y laboratorios, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, son además un modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan.

 
En ellas se encuentran sólo profesionales de alto nivel, de reconocido prestigio nacional. Además, están totalmente comprometidos con la calidad, realizando sus tratamientos odontoprotésicos según los protocolos de Calidad de la Marca Dnova y formando equipo con los mejores técnicos dentales, también homologados por la Marca Dnova, para ofrecer a los pacientes las soluciones más favorables para sus rehabilitaciones dentales.

 
Desde Dnova se aprueban el material y todos los productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y sólo cuando han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad. Todo ello para ofrecer una serie de ventajas y garantías para la salud bucodental del paciente.