portada noticia clínicas clandestinas

clínicas clandestinas e intrusismo laboral en España

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 22nd, 2015

Nuevos casos de clínicas clandestinas e intrusismo laboral en España

Una persona ha sido condenada a prisión por mala praxis en Jaén mientras una clínica dental en Madrid ha sido cerrada por la Policía.

imagén clínica de noticiaEl sector se ha vuelto a ver atacado por casos de intrusismo laboral y mala praxis en nuestro país, poniendo así en peligro la salud de los pacientes con problemas bucodentales.

 

 
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un local que funcionaba como clínica dental en la que un falso dentista atendía presuntamente a pacientes sin tener la titulación necesaria. Según explica un comunicado del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), el falso dentista tomaba las citas por teléfono entre personas que le llamaban guiadas por el boca a boca o la confianza y les atendía con la clínica aparentemente cerrada.
Los pacientes

 

 

 

 

Los pacientes pierden su dinero y padecen lesiones graves

Según fuentes oficiales, a este falso profesional ya se le habían abonado sumas elevadas de dinero por los tratamientos y, además, muchas otras personas sufren importantes lesiones ya que los tratamientos se realizaban sin los mínimos requisitos técnicos necesarios, tal y como han podido comprobar los agentes de la policía.

 
Estos requisitos mínimos tampoco se cumplían en el caso de una mujer condenada a 6 meses de prisión por ejercer la odontología sin la titulación necesaria en una clínica dental de Jaén. Esta persona gestionaba un centro odontológico y realizó un tratamiento dental a una paciente, que consistía en tres endodoncias y la colocación de fundas en varias piezas dentales. Asimismo, se considera probado que, como consecuencia de la mala praxis, la paciente comenzó a sufrir diversas enfermedades bucales, que han hecho necesario otro tratamiento odontológico.

 
Por otro lado, en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén se deja claro que no es la primera vez que ocurre en el caso de esta persona, ya que se afirma que el delito de intrusismo ya ha sido anteriormente juzgado. Esto hace dudar acerca de los mecanismos de control estándar que rigen la profesión en la actualidad, haciendo evidente la necesidad de una homologación y certificación independiente que garantice la práctica de los servicios odontoprotésicos.

 

Dnova: La mayor seguridad para ti y los tuyos

Dnova logo clínica homologadaDnova selecciona Clínicas y Laboratorios, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, sean además modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan.

 
En ellas se encuentran solo profesionales de alto nivel, de reconocido prestigio nacional. Además están totalmente comprometidos con la calidad, realizando sus tratamientos odontoprotésicos según los protocolos de Calidad de la Marca Dnova y formando equipo con los mejores técnicos dentales, también homologados por la Marca Dnova, para ofrecer a los pacientes las soluciones más favorables para sus rehabilitaciones dentales.

 
Y por último, desde Dnova se han aprobado material y productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y solo cuando aquellos han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad. Todo ello para ofrecer una serie de ventajas y garantías para la salud bucodental del paciente.