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Los pacientes hablan: ¿Qué es lo importante de una clínica dental?

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 17th, 2015

Casi el 85% de los pacientes cree imprescindible una certificación independiente en los procesos bucodentales

Una encuesta realizada por Dnova muestra la preocupación de los pacientes por una atención con garantías en las clínicas dentales.

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Dnova, el único certificado de calidad para los servicios Odonto-protésicos en España, ha llevado a cabo un estudio para saber la opinión de los pacientes a la hora de acudir a una clínica dental.

El primer dato obtenido que nos encontramos es que el 42,86% solamente va al dentista cuando lo necesita, frente al 28,57% que va una vez al año o el escaso 7,14% que acude más de dos veces en 12 meses.

 

Esto muestra la poca tendencia de los pacientes a acudir a chequeos o a tratamientos preventivos, ya que la mayoría acuden a las clínicas cuando el problema bucodental ya está presente.

Aunque la recomendación básica es visitar al dentista al menos una vez por año, muchos expertos consideran adecuado acudir a la consulta del odontólogo al menos cada 6 meses, como forma de llevar un control más adecuado y de llevarnos a cabo la limpieza dental 2 veces por año.

Este último dato está relacionado con otro que nos da la propia encuesta. Y es que el solamente 21,43% opina que la salud bucodental es muy importante ya que puede repercutir en otros problemas de salud.

 

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¿Qué es importante cuando acudes a una clínica dental?

El resultado con más consenso entre los pacientes es el referido a que si piensan que imprescindible una correcta homologación correcta en los materiales y procesos bucodentales: el 84,62% opina que sí y que además el paciente debe demandarlo. Por otra parte, el 50% de los encuestados opina que lo más importante a la hora de acudir a una clínica es la correcta homologación y certificación de los materiales empleados.

Con estos datos queda claro la importancia que los pacientes dan a la profesionalidad y las garantías que pueden ofrecer las clínicas a la hora de ejercer su labor, dejando fuera elementos como la disponibilidad a la hora de concertar citas, precios low-cost, mejor publicidad y más vistosa, etc.

 

Asimismo, tal y como muestra la encuesta realizada por Dnova, las incidencias más mayoritarias son las que están relacionadas con el tratamiento clínico y los materiales utilizados en las clínicas dentales (35,71%), dejando fuera aspectos como por ejemplo la puntualidad en las citas concertadas.

 

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Dnova:El único certificado de calidad independiente en los procesos bucodentales.

Dnova, para evitar este tipo de perjuicios para la salud bucodental, ha realizado unos protocolos de los procesos que hay que respetar y controlar para poder realizar con garantía una prótesis dental con sistema de certificación de calidad.

Asimismo, Dnova selecciona Clínicas y Laboratorios, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, sean además modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan.

Y por último, desde Dnova se han aprobado materiales y productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y solo cuando aquellos han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad. Todo ello para ofrecer una serie de ventajas y garantías para la salud bucodental del paciente.