noticia dentistas falsos que ejercen en españa

Más de 100 falsos dentistas ejercen en España

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 11th, 2016

Más de 100 falsos dentistas ejercen en España

imagen dentista falso ejerciendo

En la búsqueda de un dentista donde ponerse un implante, muchos priorizan el precio por encima de la calidad. Y por eso hay pacientes que se topan con clínicas ilegales donde ofrecen tratamientos por un precio irrisorio, pero sin ningún tipo de garantía para su salud. Supuestos dentistas que ejercen sin la titulación necesaria, sin el material adecuado y sin respetar las medidas de higiene adecuadas.

 
Sólo en Madrid, este 2015 el Colegio de Odontólogos ha denunciado 15 supuestos casos de intrusismo laboral y ha abierto 33 expedientes por publicidad engañosa. Se calcula que en España se encuentran ejerciendo actualmente más de 100 dentistas sin titulación.

 

El problema proviene, en parte, de la falta de concienciación de los pacientes, que no ven el peligro de tratarse en clínicas ilegales o no ven las señales que confirman que quien les está tratando no está titulado para ello. En un reportaje realizado por Atlas España, se puede ver como estos supuestos dentistas intervienen a sus pacientes en hamacas de playa, en ropa de calle y con materiales sin esterilizar.

 
Además, las penas por estos delitos no son lo suficientemente duras y por eso muchos de estos “dentistas” vuelven a reincidir. Un falso dentista del barrio de Hortaleza ha sido condenado estos días a 6 meses de cárcel y a pagar una multa de 8.000€ por delitos de estafa e intrusismo. El condenado siguió tratando a sus pacientes aún después de que su clínica fuese intervenida por la Policía.

¿Cuál es la mejor garantía de calidad de una clínica?

Dnova logo clínica homologadaLa mejor forma de asegurarse de que la clínica en la que nos vamos a realizar un tratamiento odontológico es segura y cuenta con todos los permisos es acudir a clínicas homologadas. Para el paciente puede resultar muy complicado poder diferenciar cuáles son las clínicas en las que realmente se vela por su salud y seguridad y por este motivo nació Dnova.

 
Dnova es el símbolo del PRIMER y ÚNICO Certificado de Calidad para los servicios Odonto-protésicos en España, es la Garantía de la más alta Calidad en los procesos y materiales que intervienen en tu salud bucodental, la de los tuyos y la del resto de la sociedad española.

 
Desde Dnova, se han realizado unos PROTOCOLOS de los procesos que hay que respetar y controlar para poder realizar con GARANTÍA una prótesis dental. Además, Dnova selecciona cuidadosamente a profesionales, dentistas y técnicos, que por su formación, trayectoria, experiencia y prestigio profesional, son conocidos por su ética, profesionalidad y forma de realizar sus trabajos.

 
Por otra parte, Dnova selecciona CLÍNICAS y LABORATORIOS, que, cumpliendo todas las exigencias que marca la Ley para su funcionamiento, son además un modelo de funcionamiento por las tecnologías que utilizan, sus instalaciones y los servicios que prestan.

 
Por último, Dnova aprueba el material y productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y sólo cuando aquellos han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad.

 
CONTACTA CON NOSOTROS
Llámanos al 91 125 56 11 y te informamos de todo. Y si quieres saber más sobre Dnova, visita nuestra web http://www.dnova.es/
Estamos a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas.