noticia fraude Vitaldent

Fraude de Vitaldent

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 17th, 2016

Detenido el dueño y 5 directivos de
Vitaldent por fraude

Continúan las detenciones por fraudes en clínicas dentales. Tras el caso Funnydent, las
investigaciones continúan y más clínicas cierran dejando sin tratamiento a sus
pacientes.

imagen noticia fraude de vitaldent

 

Esta mañana era detenida la cúpula de la franquicia de
clínicas dentales Vitaldent acusados de un supuesto
delito de fraude. La cúpula directiva habría diseñado
una red para cobrar a sus franquiciados en metálico y
no declarar esos ingresos a Hacienda. Las diversas
denuncias de los propios franquiciados son las que han
llevado a la Policía a crear la investigación contra Vitaldent.

 
Por el momento, las casi 400 clínicas de la empresa siguen funcionando con total normalidad.

 
La organización de consumidores Facua denunció en 2015 la situación de los franquiciados de Vitaldent que se encontraban solos ante la empresa que no se hacía cargo de sus reclamaciones. El Consejo General de Dentistas apoyó la denuncia de FACUA y argumentaba que “se está poniendo en peligro la salud de la población con la creciente mercantilización del sector sanitario y con el aumento de la publicidad sanitaria inapropiada y engañosa”.

Continúa el cierre de clínicas y los clientes abandonados sin tratamiento

Tras el cierre el mes pasado de Funnydent, 5 clínicas en Valencia han echado el cierre sin avisar a sus pacientes. Según el Colegio de Odontólogos de Valencia (ICOEV), las clínicas afectadas son Clinikdent, Dientes, Portus Dental, Boca y ahora Vegamar.

 
En muchos casos, los pacientes habían financiado sus tratamientos que ahora han quedado a medias y sin la posibilidad de recuperar el dinero que adelantaron. El ICOEV estima que como mínimo «habría unos 100 pacientes pendientes de tratamiento, aunque la cifra podría ser mayor». Además del daño causado a sus pacientes, éstas clínicas deben el sueldo a sus empleados.

 
La clínica Vegamar, según el informe del ICOEV, es propiedad de un empresario ajeno al sector dental que la regentaba desde hace más de un año.

Un negocio de dinero fácil y rápido

“Primera visita, radiografía panorámica digitalizada y limpieza dental gratuitas. Empaste simple 16 euros. Estudio  completo totalmente gratuito (valorado en 250 euros). Financiamos tu tratamiento gratis”. Con ésta publicidad captaba Funnydent a sus pacientes en su web. Con el gancho de la financiación gratuita, el empresario consigue el dinero total del tratamiento desde el primer día y no hay posibilidad de devolución si el paciente está descontento.

 
Desde las asociaciones y colegios de odontólogos se pide una mayor regulación del sector que impida que empresarios  ajenos al sector que sólo buscan beneficios económicos a corto plazo cierren sus clínicas sin pensar en los pacientes.

 
En países como Francia o Portugal, hay que ser titulado en Odontología para poder abrir una clínica, igual que ocurre  con la concesión de las farmacias en España. Desde el Consejo de Dentistas piden una nueva ley que regule que haya un  profesional de la Odontología al frente de las clínicas, para que garantice que nunca se utilicen tratamientos o  materiales inadecuados y deje de hacerse de las clínicas dentales un mero negocio de dinero fácil y rápido.

Dnova: La mayor seguridad para ti y los tuyos

Dnova logo clínica homologadaDnova selecciona clínicas y laboratorios, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, son además un modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan.

 
En ellas se encuentran sólo profesionales de alto nivel, de reconocido prestigio nacional. Además, están totalmente comprometidos con la calidad, realizando sus tratamientos odontoprotésicos según los protocolos de Calidad de la Marca Dnova y formando equipo con los mejores técnicos dentales, también homologados por la Marca Dnova, para ofrecer a los pacientes las soluciones más favorables para sus rehabilitaciones dentales.

 
Desde Dnova se aprueban el material y todos los productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y sólo cuando han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad. Todo ello para ofrecer una serie de ventajas y garantías para la salud bucodental del paciente.