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Las preocupaciones de los pacientes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 6th, 2015

El coste y un mal tratamiento, las mayores preocupaciones de los pacientes

Cerca de la mitad de las personas perciben que ir al dentista es costoso o doloroso, algo basado en estereotipos y malas experiencias previas.

camilla dentro de clinica¿Por qué los españoles van poco al dentista o, al menos, no tanto como deberían? La respuesta a esta pregunta puede tener múltiples respuestas pero, entre ellas, las comunes suelen estar relacionadas con el coste y con el miedo por parte del paciente al dolor del tratamiento o que éste no salga bien y tengo problemas posteriores.

 

Esto es lo que han averiguado en el estudio que ha realizado BQDental Centers (BQDC) para saber cuáles son los hábitos de la población adulta a la hora de acudir al dentista, y cómo esto afecta al resto del organismo. Los resultados del estudio muestran que prácticamente la cuarta parte de la población española lleva más de un año sin realizarse una revisión dental.

 
Y esta situación está provocando que los españoles tengamos peor salud bucal, pero además, los odontólogos se están encontrando cada vez más con un problema de cefaleas provocadas por la mala oclusión debido a un mal encaje dental y un apretamiento vinculado al estrés que en la actualidad vivimos (ATM o bruxismo).

 
De hecho, un 30% de las cefaleas, e incluso dolor de oídos, tienen origen en un problema dental por una mala oclusión de la mandíbula. Para mitigar el dolor, será necesario ajustar la oclusión mediante ortodoncias, implantes, férulas nocturnas… que corregirán el mal encaje dental.

 

La proliferación de franquicias

Este dato contrasta con el de la proliferación de Franquicias Dentales han aumentado considerablemente durante los últimos años, ofreciendo precios al cliente fuera de mercado y reduciendo costes.
Casos como los de Dental Family en Cádiz nos muestra cómo, a veces, no vale todo para buscar la máxima rentabilidad en los tratamientos o rebajar costes en los materiales para ofreces un mejor precio al cliente, ya que a la larga puede salir bastante caro en términos económicos y de salud.

 

Los datos apuntan que, pese al continuo incremento de establecimientos dentales, esta evolución se ha llevado a cabo de forma más lenta que la del número de colegiados. Esto significa, por tanto, hay que estar alerta para que casos de intrusismo laboral no se produzcan, tal y como pide el Consejo de Dentistas.
¿Cómo

 

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Para superar los miedos de los pacientes a un excesivo precio o a un tratamiento que pueda generar problemas para su salud bucodental, se ha creado Dnova. La primera y única marca de Calidad que, de forma independiente, garantiza y certifica los servicios odontoprotésicos. Es la garantía de la más alta calidad en los procesos y materiales que intervienen en la salud bucodental del paciente.

 
Entre las ventajas que ofrece Dnova, se encuentra el coste 0€ que supone un tratamiento homologado y de máximas garantías para el paciente. Además, éste podrá sentirse seguro al saber que desde Dnova se seleccionan aquellas clínicas, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, sean además modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan, encontrándose en ellas solo profesionales de alto nivel y de reconocido prestigio nacional.