noticia los españoles van poco al dentista

Los españoles van poco al dentista

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 9th, 2016

Los españoles van poco al dentista

Los malos hábitos van más allá. Más de un 20% de los adultos no se cepillan los dientes después de cada comida. En los niños la cifra pasa a ser del 60%.

aparato dentista

 

España es el cuarto país europeo donde menos se va al dentista, sólo por detrás de Letonia, Hungría y Rumanía. Tan sólo un 49% de los españoles va al dentista una vez al año.

Salvo que se tenga algún tipo de una urgencia (dolor, rotura de una pieza, etc), los españoles son reticentes a acudir al dentista para una simple revisión.

Acudir de manera regular al odontólogo evita muchas enfermedades y permite la detección precoz de muchas enfermedades. El diagnóstico temprano permite un tratamiento más sencillo.

 
Pero este no es el único mal hábito de los españoles. Más de un 20% de la población de edad adulta no se cepilla los dientes un mínimo de dos veces al día. En el caso de los niños, 6 de cada 10 no se lava los dientes después de cada comida. No cepillarse lo suficiente o hacerlo de forma incorrecta puede provocar caries, enfermedades en las encías, enfermedades cardiovasculares, descompensar la diabetes o incluso provocar partos prematuros.

¿Cómo acertar al elegir tu clínica dental?

Dnova logo clínica homologadaPara superar los miedos de los pacientes a un excesivo precio o a un tratamiento que pueda generar problemas para su salud bucodental, se ha creado Dnova. La primera y única marca de Calidad que, de forma independiente, garantiza y certifica los servicios odontoprotésicos. Es la garantía de la más alta calidad en los procesos y materiales que intervienen en la salud bucodental del paciente.
Entre las ventajas que ofrece Dnova, se encuentra el coste 0€ que supone un tratamiento homologado y de máximas garantías para el paciente. Además, éste podrá sentirse seguro al saber que desde Dnova se seleccionan aquellas clínicas, que, cumpliendo todas las exigencias que exige la Ley para su funcionamiento, son además modelo de funcionamiento, por las tecnologías, instalaciones y servicios que prestan, encontrándose en ellas solo profesionales de alto nivel y de reconocido prestigio nacional.