noticia dentistas falsos

Nuevas detenciones por intrusismo laboral

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 24th, 2016

Nuevas detenciones por intrusismo laboral

Los casos de falsos dentistas siguen saliendo a la luz en toda España.

imagen dentista

 

La pasada semana eran detenidos en Albacete y Almería dos protésicos dentales que ejercían como dentistas en sus talleres de prótesis dental. Los detenidos captaban a sus pacientes anunciándose con a precios muy inferiores a los del sector. En Las Palmas, se ha dictado sentencia por intrusismo y estafa contra un falso dentista y un protésico dental que ejercían sin titulación y que, además, ya habían sido condenados por el mismo delito hace 5 años.

 

 

 

Los colegios de dentistas se encuentran cada vez con más casos de intrusismo y, sobre todo, con más reincidentes. La laxitud de las leyes hace que las multas sean tan bajas que los delincuentes las pagan sin problema y vuelven a su actividad.

 

Así, personas sin la titulación adecuada, sin estar colegiados, sin haber homologado sus cualificaciones en España, o incluso protésicos dentales (que sólo pueden diseñar, fabricar y reparar prótesis) ejercen como dentistas poniendo en peligro la salud de estos pacientes que sólo buscan un ahorro.

 

Tanto los colegios profesionales como el Consejo General de Dentistas piden que se endurezcan las penas, no sólo con fines disuasorios sino también para atajar reincidencias. Incluso los propios colegios se están personando como acusación particular en muchos casos para pedir penas de prisión para los acusados de intrusismo.

 

¿Cuál es la mejor garantía de calidad de una clínica?

Dnova logo clínica homologada

La mejor forma de asegurarse de que la clínica en la que nos vamos a realizar un tratamiento odontológico es segura y cuenta con todos los permisos es acudir a clínicas homologadas. Para el paciente puede resultar muy complicado poder diferenciar cuáles son las clínicas en las que realmente se vela por su salud y seguridad y por este motivo nació Dnova.
Dnova es el símbolo del PRIMER y ÚNICO Certificado de Calidad para los servicios Odonto-protésicos en España, es la Garantía de la más alta Calidad en los procesos y materiales que intervienen en tu salud bucodental, la de los tuyos y la del resto de la sociedad española.

 

Desde Dnova, se han creado unos PROTOCOLOS de los procesos que hay que respetar y controlar para poder realizar con GARANTÍA una prótesis dental. Además, Dnova selecciona cuidadosamente a profesionales, dentistas y técnicos que, por su formación, trayectoria, experiencia y prestigio profesional, son conocidos por su ética, profesionalidad y forma de realizar sus trabajos.

 

Por otra parte, Dnova selecciona CLÍNICAS y LABORATORIOS, que, cumpliendo todas las exigencias que marca la Ley para su funcionamiento, son además un modelo de funcionamiento por las tecnologías que utilizan, sus instalaciones y los servicios que prestan.

Por último, Dnova aprueba el material y productos componentes de las prótesis, exclusivamente de fabricantes certificados como tales, y sólo cuando estos han pasado los estudios e informes que demuestren sus cualidades y biocompatibilidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos al 91 125 56 11 y te informamos de todo.

Estamos a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas.